Seleccionar página

Postulate al programa de aceleración de Proteina ventures

¿ Tenés una idea de negocio o un proyecto en marcha de base tecnológica?

Desde la Fundación Iniciativa estamos potenciando

el Programa de Aceleración de Proteina Ventures, poniendo a disposición

más de cinco años de experiencia asistiendo emprendedores.

Saber másPostuláte

Proteina

ESTAMOS BUSCANDO EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

El programa de Aceleración de Proteína Ventures está diseñado para emprendedores de base tecnológica que deseen convertir su idea de negocio en una realidad y para aquellos que quieran darle un impulso a sus proyectos mejorando y validando su modelo de negocio. Para participar, los interesados deberán de tener un proyecto en fase idea o proyectos en fase de validación de base tecnológica ( Software, Ingeniería, Industria 4.0, etc,). El objetivo del programa es asistirlos a aumentar sus probabilidades de éxito testeando sus productos/servicios en un mercado real, según un procedimiento estructurado basado en la metodología Lean Startup y prepararlos para poder acceder a inversores privados. 

Requisitos

REQUISITOS

Para postularse, los emprendedores deberán cumplir con las siguientes características:

Estado

Proyecto en estado de idea o con un Producto Mínimo Viable (MVP). Se le darán preferencia a los proyectos con MVP.

Equipo

Se aceptan postulaciones individuales o en equipo. Se prefieren equipos con habilidades complementarias.

Tecnología

Los proyectos deben ser de base tecnológica (Software, Ingeniería, Industria 4.0, etc,).

Postulación

¿CÓMO POSTULARSE?

El proceso de selección tiene dos etapas. El primer paso que deben cumplir los interesados es completar el formulario de postulación. Los proyectos, que cumplan con las características buscadas por Proteína Ventures,  participarán de un programa de Pre-Aceleración que consiste en una  formación gratuita online de dos meses de duración.

Los seleccionados trabajarán con su proyecto en actividades de “aprender haciendo”, utilizando la metodología Lean Startup. Todas las semanas deberán participar de capacitaciones virtuales y talleres, luego de las cuales deberán aplicar lo aprendido, comenzando a validar su idea. Capacitaciones:

-Lean startup            -Desarrollo de cliente. 

-Mvp                          -Métricas

-Crecimiento            -Pitch

Los emprendedores que completen la Pre-Aceleración deberán presentar su Pitch, en el Pitch Day que se realizará a finales de año (2020) al Directorio de Proteína a fin de poder participar en el Programa de Aceleración. Se seleccionarán tres (3) proyectos, a partir de la presentación de cada uno de los pitch y el informe de desempeño del equipo de gestión durante el programa de pre-aceleración.  

El programa de aceleración tiene una duración de seis meses que incluye un programa semanal de reuniones y de actividades. Se combinan entrenamientos y sesiones de seguimiento y mentoría. El equipo directivo acompañan a los emprendedores a través de tutorías y proveen de apoyo con lo que necesiten. 

Contenido

¿QUÉ INCLUYE?

Mentores

Te ofrecemos una red de mentores con experiencia en diferentes áreas para aconsejarte y transmitir su experiencia Un mentor es una persona con experiencia emprendedora o empresarial que desea devolver al ecosistema emprendedor, acompañando y asistiendo a quienes están en sus comienzos, en diferentes etapas y sobre diversas temáticas. Cada Mentor por lo general se destaca en un rubro o temática en particular.

Asistencia personalizada

Diseñar y validar una idea de negocio lleva tiempo, es por eso que se requiere de un procedimiento estructurado para optimizar el uso de los recursos disponibles. Es por ello que todos los meses identificaremos las métricas claves de tu emprendimiento, desarrollaremos un plan de acción y definiremos objetivos y logros semanales. 

Financiamiento

Una vez que tu proyecto esté listo, te ayudaremos a conseguir financiamiento de fuentes públicas y privadas para contar los recursos necesarios para su crecimiento. 

Asesoramiento

Son muchos los factores que hacen al éxito de un emprendimiento. Es por eso que te ofrecemos asesoramiento en temas de tecnología, legales, finanzas y comercialización a cargo del equipo Directivo de proteína.

FAQ

 ¿Qué tipo de proyectos buscamos?

  • Startups de base tecnológica (proyectos de software, o software y hardware).
  • En cualquier etapa de desarrollo
  • Con modelos de negocios escalables 
  • Con equipos complementarios de 2 o más integrantes.

¿Cómo es el proceso de selección?

  • Los interesados deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3itEXCw
  • Aquellos proyectos que cumplan con los requisitos buscados por Proteína, serán entrevistados a fin de proveer a Proteína Ventures de mayor información sobre sus proyecto. Algunos proyectos pasarán a una etapa de pre aceleración, en la cual recibirán capacitación y tutoría a fin de elaborar un producto mínimo viable.
  • Al finalizar la etapa anterior, proteína organizará un Pitch Day, en el cual los emprendedores deberán presentar sus proyectos al equipo de Proteína Ventures. Los seleccionados participarán del programa de aceleración. 

¿En qué consiste el Programa de Pre-Aceleración?

Consiste en dos meses de capacitaciones virtuales, en los cuales los participantes aprenderán los aspectos básicos para crear una startup y trabajarán en la creación de su Producto Mínimo Viable. 

 

 ¿En qué consiste el Programa de Aceleración?

El programa de Aceleración tiene como objetivo asistir a los emprendedores a validar su modelo de negocio y su producto o servicio a través de capacitaciones, tutorías, mentorías y vínculo con inversores.

¿Cuánto invierte Proteína ventures?

Proteína Ventures no realiza inversión directa, sino que proveemos servicios de asesoramiento y consultoría. Sin embargo, una vez que los proyectos se encuentre en condiciones de recibir inversión privada, conectamos a nuestros emprendedores con inversores y fondos para que analicen sus startups y escuchen sus presentaciones. También los ayudamos a postularse a programas de financiamiento público. 

¿Puedo aplicar a si no soy de Rosario?

Si, recibimos postulaciones del todo el país. El programa es 100% online. 

Soy único fundador ¿Puedo ser seleccionado o buscan startups con equipo?

Preferimos las startups con al menos dos integrantes. Sin embargo podrías postularte igual y buscar socios durante la etapa de pre-aceleración.

Disclaimer

La presente convocatoria es de exclusiva propiedad de Proteina Ventures. La Fundación Iniciativa para el Desarrollo manteniene su total independencia jurídica, económica y financiera respecto de Proteina Ventures. Nada de lo acordado con Proteina Ventures podrá ser reclamado a la Fundación Iniciativa. Los términos y condiciones de la presente convocatoria podrán encontrarse en www.proteina.com.ar.

 

Contacto

hola@proteina.com.ar
(03464) 694052