Programa

emprendimientos dinámicos

ANR hasta $5.000.000 para emprendimientos tecnológicos y/o científicos. Postulate para ser uno de los 20 proyectos que vamos a acompañar en el programa “Emprendimientos dinámicos” del Ministerio de Producción de la Nación. 

requisitos Programa Emprendimientos dinámicos

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa “Emprendimientos dinámicos”? Para participar del programa Emprendimientos dinámicos, los proyectos deberán cumplir con los siguiente requisitos. 

Tecnológicos

Podrán postularse emprendimientos dinámicos de base tecnológica y/o tradicionales. Su valor se deberá basar en la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables.

Científicos

 También podrá postularse emprendimientos dinámicos de base científica. Deberán fundarse en  conocimientos con potencial innovador surgidos de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) realizadas en vinculación con instituciones académicas y científicas.

Q

Exclusiones

Las personas humanas y/o jurídicas dedicadas a las siguientes actividades económicas no podrán postularse. Agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca; explotación de minas y canteras; comercio al por mayor y al por menor; intermediación financiera y servicios de seguros; servicios inmobiliarios; servicios profesionales, jurídicos y contables.

Antigüedad

Los proyectos no podrán tener más de 7 años de antigüedad.

h

Certificado

Los emprendimientos deberán contar con un certificado MiPyME vigente.

EEAEs

Finalmente, los proyectos deberán ser presentados través de EEAEs como la Fundación Iniciativa. 

Beneficios del programa

El programa Emprendimientos Dinámicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorga aportes no reembolsables (ANR) a emprendimientos tecnológicos y/o científicos del todo el país. El emprendedor aportar el 30% del total del proyecto. Podrán ser en etapa de idea o de desarrollo.

aporte no reembolsable

contraprestación emprendedor

Proyectos tecnológicos

Proyectos científicos

¿Porqué elegirnos?

Sólo podrás presentar tu proyecto al programa Emprendimientos dinámicos, con el acompañamiento de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) como nosotros. Acompañamos emprendedores de todo el país de forma virtual. Tenemos más de 6 años de experiencia y una alta tasa de éxito en todas los programas en los que postulamos.

PROYECTOS GANADORES

Te presentamos algunos de los proyectos que acompañamos en el pasado y que recibieron financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

¿Qué te ofrecemos?

Desde la Fundación Iniciativa nos convertimos en un miembro más de tu equipo dejándolo todo en la cancha para que tu proyecto sea seleccionado. 

  • Kit bienvenida con toda la documentación del programa, instructivos, checklist y modelos.
  • Revisión personalizada de los Planes de Negocios.
  • Reuniones online de consulta y capacitación
  • Grupo de chat de todos los postulados.
1

Plan de negocios

Completá el formulario de postulación. Vamos a estar postulando 5 proyectos por mes hasta marzo 2022. 

2

Selección

Vamos a seleccionar 20 proyectos. Si alguno de los proyectos se cae vamos a continuar con la lista de espera. 

3

Plan de negocios

Te ayudaremos a  armar los formularios y realizar las presentaciones necesarias. 

4

Rendición

Te asistiremos en la rendición de cuentas para cumplir con las condiciones del programa. 

HONORARIOS DE FORMULACIÓN

La convocatoria establece que las EEAE pueden cobrar hasta el 10% del ANR recibido en concepto de  servicios de postulación y acompañamiento. 

que dicen nuestros emprendedores

Porque acompañar en todo lo que necesitan los equipos es nuestro prioridad. Postularse con nosotros implica ingresar a una comunidad de otros emprendedores como vos en la cual podrás siempre apoyarte.

La verdad que el proceso de postulación y ejecución fue bastante sencillo. Le habre dedicado unas 50 horas en total (eso si, el grueso de los documentos y la información ya la tenia armada por otras cosas de la empresa). Luisina y memi ayudaron un monton. ¡Yo me anotaria!

Facundo

CESO, Refix

Buenas, nuestra experiencia fue muy buena. Hay que tomarse tiempo y estar tranquilos, y tener muchas cosas en cuenta. Más alla de esos puntos, es una gran ayuda, a nosotros nos ayuda a crecer de una manera increible. Lu y Memi siempre ayudando, no nos soltaron la mano nunca, todo lo contrario, ¡¡Unas genias!!  ¡Nosotros volveriamos a apostar!

Luciano

Ceo, Artistas en vivo

PREGUNTAS FRECUENTES sobre el Programa Emprendimientos dinámicos

Te dejamos respuestas a las preguntas que seguramente tendrás sobre este programa. 

¿Quién puede ser beneficiario del programa?

Podrán participar de la presente Convocatoria personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el Proyecto. Asimismo, las personas jurídicas deberán revestir el carácter de micro, pequeña o mediana empresa.

¿Hay que presentar garantías?

El seguro de caución es requerido para garantizar el cumplimiento de la ejecución del Proyecto y de las obligaciones a cargo de los/las Solicitantes, derivadas de las presentes Bases y Condiciones. El seguro de caución deberá estar emitido por empresas aseguradoras que cuenten con habilitación por parte de la autoridad de contralor correspondiente, a favor de BICE FIDEICOMISOS S.A., en su carácter de Fiduciario de FONDCE. El monto total de la póliza deberá ser equivalente al CIEN POR CIENTO (100 %) del Beneficio otorgado y deberá permanecer vigente hasta la aprobación final de la rendición de cuentas por parte de la Autoridad de Aplicación, siendo responsabilidad del/de la Beneficiario/a cumplir con este requisito.

¿Quién otorga el financiamiento económico?

 

El financiamiento lo otorga el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO a través de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES.

¿Seguís con dudas? 

escribinos

Dejanos tu mensaje y te vamos a ayudar con todas las dudas que tengas del programa o de nuestros servicios.

Abrir chat