Seleccionar página

créditos Hasta $15.000.000

Escalar emprendedores
Solicitar asistencia
Escalar

Video Informativo

Si te interesa postularte a este programa del Ministerio de Producción de la Nación y recibir hasta $15.000.000 para tu proyecto,  te ayudamos a presentar tu postulación. 

¿Tenés dudas?

Escribinos y contanos en qué podemos ayudarte.

Servicio de Formulación de Proyectos

¿Tenes un negocio en marcha y necesitas adquirir nuevas maquinarias, ampliar tus instalaciones y mejorar tus procesos para poder crecer? Esta oportunidad puede ser para vos. El Ministerio de Desarrollo de la nación lanzó hace unos pocos días el programas «Escala emprendedores», con el objetivo de ayudar a crecer a negocios que tengan menos de 7 años de inscriptos en AFIP.

Estan excluidos los siguientes sectores: comercio, sectores de intermediación financiera, seguros y servicios profesionales jurídicos, contables y/o inmobiliarios.

Es importante que ya tengas ventas y que uses el prestamos para vender más. Podrias usar el 100% del prestamo para maquinarias, ampliación de las instalaciones y tercerización de una etapa de tu proceso prodcutivo, pero no podrás usar mas del 30% en cada uno de estos rubros: 1. Hosting y licencias de software. 2. Desarrollo de software y estrategias de marketing. 3. Capitaciones 4. Capital de trabajo incremental.

Los interesados deberán presentar Proyectos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: a)impliquen actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas, b) cuenten con contenido tecnológico, c) presenten potencial exportador, d) tengan capacidad de sustituir importaciones, y/o e) generen nuevos puestos de trabajo de calidad.

Para postularse es necesario contar con una Incubadora especializada en el apoyo emprendedor como nosotros. Llevamos más de 5 años de experiencia en la postulación en este tipo de programas. Para ello cobramos un fee de inicio de $10.000 y si el proyecto seleccionado un 5% de lo recibido, descontado el fee de inicio. Descuentos especiales para aquellos que hayan sido postulados por nosotros a otras convocatorias. 

 

Etapas

El financiamiento es clave para el crecimiento de cualquier empresa. Growers es el área de la Fundación Iniciativa que ofrece asistencia en la postulación de proyectos a programas de financiamiento público y de capital privado.  

 

1

Completar Formulario

Con esa información podremos indicarte si tu proyecto es elegible o no para el financiamiento. 
2

Reunión Virtual

Si tu proyecto es viable coordinaremos una reunión virtual con todos los seleccionados para guiarlos en la postulación.
3

Postulación

Nos encargamos de armar los formularios y realizar las presentaciones necesarias.
4

Rendición de Cuentas

Te asistimos en la rendición de cuentas para cumplir con las condiciones del programa.

¿Qué tipo de proyectos se finacian?

  • Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el Emprendimiento.
  • Mejoras de procesos -correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el Emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s-, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.
  • Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.

¿Qué se puede financiar?

  • Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias; equipamiento vinculados con la ejecución del Proyecto.

  • Gastos de registro en protección de propiedad intelectual, licencia de software, alojamiento en servidores, etc., hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total del Proyecto.
  • Servicios de ingeniería, puesta en marcha, adecuación y ampliación de instalaciones para la ejecución del Proyecto.
  • Contratación de un proveedor para realizar una etapa del proceso productivo que lleva adelante el Emprendimiento.
  • Certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos, servicios de ensayos para certificación, para registro y/o para ensayos regulados que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
  • Servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos, estrategias de comercialización y promoción en medios digitales; y para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos, hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total del Proyecto.
  • Capacitación y/o contratación de asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades del equipo emprendedor hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total del Proyecto.
  • Capacitación y/o contratación de asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades del equipo emprendedor hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total del Proyecto.
  • Capital de trabajo incremental directamente vinculados exclusivamente para la ejecución del proyecto hasta el TREINTA POR CIENTO (30%) del monto total del Proyecto. Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social.
  •  Pago de salarios y de honorarios de personas que se dediquen al cuidado y asistencia de familiares y/o personas a cargo de los/las Emprendedores/as durante el plazo de ejecución del proyecto por un monto mensual de hasta PESOS VEINTICINCO MIL TRESCIENTOS QUINCE ($25.315) y sólo en los casos en que los/las Solicitantes sean personas humanas y destinen tiempo a dichas tareas, condicionando y/o limitando las posibilidades de desarrollo del Emprendimiento. Este rubro podrá contemplar los salarios o los honorarios de personal que desarrolle esta labor, sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social, a partir del mes de inicio del proyecto aprobado.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede ser beneficiario del programa?

Podrán participar de la presente Convocatoria personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el Proyecto. Asimismo, las personas jurídicas deberán revestir el carácter de micro, pequeña o mediana empresa.

¿Hay que presentar garantías?

Los Préstamos serán perfeccionados siempre que el/la Beneficiario/a ofrezca alguna(s) de las siguientes Garantías respaldatorias, conforme a lo aprobado por el Comité Directivo: a) Aval de SGR que cubra el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del capital del Préstamo, b) Fianza o aval de Fondos de Garantías Provinciales o Fondos Específicos integrados con recursos provinciales en SGR que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del capital del Préstamo, c) Fianzas personales, de titulares, socios/as, gerentes/as, directores/as o terceros/as que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del capital del Préstamo, y/u d) otras garantías a satisfacción del Comité Directivo que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del capital del Préstamo. Las garantías deberán estar vigentes hasta que se apruebe la rendición final de cuentas y se devuelva la totalidad del Préstamo.

¿Quién otorga el financiamiento económico?

 

El financiamiento lo otorga el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO a través de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES.

¿Cuáles son los criterios de selección?

Se tendrá en cuenta:  el objetivo, carácter estratégico, impacto y potencial del escalado del Emprendimiento; el grado de innovación de la propuesta; perspectiva de género; la factibilidad de implementación del Proyecto, en términos técnicos, económicos y operativos; y la asistencia técnica y acompañamiento por parte de una EEAE. Sólo aquellos Proyectos que obtengan SETENTA (70) puntos o más podrán ser aprobados.  Se ordenarán los Proyectos evaluados cuyo puntaje sea mayor a SETENTA (70) puntos, según el puntaje obtenido, de manera de constituir un orden de mérito. En caso de que DOS (2) o más Proyectos obtengan el mismo puntaje, se ordenarán por fecha y hora de presentación.

¿Cómo se otorga el beneficio?

El beneficio se puede otorgar de dos formas. Por un lado un crédito con una tasa fija del 0% y  con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia). La otra opción es un AFLC o  Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC). Esto significa que  sólo se devuelven en el caso de que al emprendimiento le vaya bien; el esquema de devolución de la AFLC es un préstamo convertible sólo en el caso de evento de liquidez, con tope de 3 veces el monto otorgado Las AFLC solo deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento. 

¿Cuáles son las condiciones del prestamo?

Los Préstamos a otorgar en el marco de la presente Convocatoria tendrán las siguientes características:

● Monto mínimo del Préstamo: TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000).

● Monto máximo del Préstamo: QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000).

● Moneda: será denominado en pesos argentinos.

● Tasa de interés: CERO POR CIENTO (0%).

● Plazo de amortización: CINCUENTA Y CUATRO (54) cuotas mensuales, iguales y consecutivas en la misma moneda en que fue otorgado, y de acuerdo a los términos del Documento de Préstamo suscripto con el Fiduciario. El plazo total, incluyendo el período de gracia, será de SESENTA (60) meses. La amortización de capital comenzará a abonarse al mes subsiguiente al vencimiento del período de gracia.

● Período de gracia: SEIS (6) meses contados desde la fecha del primer o único desembolso del Préstamo, según corresponda.

● Sistema de Amortización: será alemán. La devolución se realizará mediante depósito o transferencia bancaria en cada fecha de vencimiento y a la cuenta bancaria informada previamente por el Fiduciario e indicada en el Documento de Préstamo. 

¿Cuáles son las condiciones del AFLC?

La AFLC a otorgar en el marco de la presente Convocatoria tendrá las siguientes características:

● Monto mínimo de la AFLC: TRES MILLONES DE PESOS ($3.000.000).

● Monto máximo de la AFLC: QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000).

● Moneda: será denominada en pesos argentinos.

● Garantía: la AFLC deberá respaldarse con fianzas personales de titulares, socios/as, gerentes/as, directores/as o terceros/as que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) delmonto total de la AFLC solicitada.

● Reintegro: el/la Beneficiario/a deberá reintegrar al FONDCE la AFLC otorgada, si dentro de los CUARENTA Y OCHO (48) meses posteriores al desembolso total o primer desembolso de la AFLC, ocurriera alguno de los siguientes Eventos de Liquidez:

i. si se hubiera producido un cambio de titularidad de más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los derechos sobre el capital social o votos del Emprendimiento al momento de la presentación del Proyecto.

ii. si se hubiera producido la venta o reducción, a juicio del Comité Directivo, de una parte sustancial de los activos del Emprendimiento.

iii. si el Emprendimiento hubiera ingresado al régimen de la oferta pública de su capital en cualquier mercado de valores de cualquier jurisdicción bajo cualquiera de sus modalidades.

iv. si uno/a más Emprendedores/as Originales hubieren transferido a terceros al menos el DIEZ POR CIENTO (10%) del capital social de el/la Beneficiario/a, salvo que tal disposición sea en beneficio de los/las Emprendedores/as Originales y/o de sus empleados/as en relación de dependencia existentes al momento de la presentación del Proyecto.

v. si la relación entre el monto de la AFLC actualizada y las ventas anuales del Emprendimiento fuese menor al CUARENTA POR CIENTO (40%) en al menos UN (1) Estado Contable o Estado de Situación Patrimonial y de Resultados que finalice con fecha posterior al otorgamiento de la AFLC.

vi. si la relación entre el monto de la AFLC actualizada y el resultado neto del/de la Beneficiario/a fuese menor al TREINTA POR CIENTO (30%) en al menos UN (1) Estado Contable o Estado de Situación Patrimonial y de Resultados que finalice con fecha posterior al otorgamiento de la AFLC.

¿Qué gastos NO pueden ser solventados con Aportes No Reembolsables?

1. Compra y/o alquileres de terrenos e inmuebles;

 

  2. Construcciones y/o reparaciones de edificios o inmuebles de uso residencial;

 

3. Adquisición de rodados;

4. Pago de dividendos y/o recuperación de capital invertido;

5. Transferencias de activos, adquisición de acciones y/o participaciones en el capital social;

6. Pago de obligaciones previsionales y financieras;

7. Pago de servicios públicos, tasas y/o contribuciones;

8. Pago de impuestos, con excepción del IVA en aquellos proyectos de quienes sean Solicitantes a los que no corresponda computar el crédito fiscal de dicho impuesto, o  cuando la condición del/de la proveedor/a seleccionado/a frente al impuesto no admita la discriminación del IVA en sus ventas;

9. Reestructuración de deudas;

10. Gastos no relacionados de forma directa con los objetivos del Proyecto, con excepción de aquellos enunciados en el Artículo 11 de las presentes Bases y Condiciones;

11. Pago de inversiones realizadas con anterioridad a la notificación de la aprobación del Proyecto;

12. Activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinaria y equipamientos usados que no contengan el correspondiente Certificado de Importación de Bienes Usados (CIBU), previsto en el artículo 1º de la Resolución Nº 909/94 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y sus modificaciones;

13. Gastos generales de administración y todo otro gasto innecesario para el logro de los resultados previstos en el Proyecto.  

¿Quiénes no pueden postularse?

a) Las personas humanas y/o jurídicas que no cuenten con el Certificado MiPyME vigente.

b) Las personas jurídicas que se encuentren controladas por sociedades o grupos económicos extranjeros o cuya vinculación a sociedades o grupos económicos extranjeros exceda el VEINTE POR CIENTO (20%).

c) Las personas humanas y/o jurídicas dedicadas a las siguientes actividades económicas: comercio, sectores de intermediación financiera, seguros y servicios profesionales jurídicos, contables y/o inmobiliarios.

d) Las personas humanas y/o jurídicas que al momento de la presentación tuviesen deudas previsionales del ordenamiento jurídico laboral y de la seguridad social vigente o impositivas exigibles.

e) Las personas humanas y/o jurídicas declaradas en estado de quiebra en el supuesto en que no se hubiere dispuesto la continuidad de la explotación, conforme a lo establecido en la Ley Nº 24.522 y sus modificaciones.

f) Las personas humanas y/o jurídicas cuyos representantes o directores/as hubiesen sido condenados/as por cualquier tipo de delito doloso, con penas privativas de la libertad o inhabilitación, mientras no haya transcurrido un tiempo igual al doble de la condena.

g) Las personas humanas y/o jurídicas cuyos representantes o directores/as desempeñen funciones en el Estado Nacional.

h) Las personas humanas y/o jurídicas beneficiarias de cualquier programa, ejecutado por la Autoridad de Aplicación, que hubieran incurrido en un incumplimiento que no haya sido subsanado a la fecha de presentación de la solicitud.

i) Las personas humanas y/o jurídicas que, en virtud del Proyecto presentado, hubieren aplicado y se les hubiere otorgado asistencia económica o financiera a través de cualquier otro programa implementado por la SEPYMEYE, el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y/o de cualquier otro organismo del Estado Nacional. En el caso de los/las Solicitantes que hayan recibido asistencia para proyectos que en sus objetivos, alcance y/o estadío difieran del presentado en el marco de esta Convocatoria, será facultad de la Unidad Ejecutora la aceptación o desestimación del mismo con base en el análisis de la información presentada.

    Contacto

    ¿Tenés dudas? Escribinos y contanos en qué podemos ayudarte..