Se lanzó hace unos días la convocatoria Escalar – Asistencia financiera para emprendedores en la ejecución de proyectos que busquen escalar su proceso productivo. La asistencia será otorgada por el Fondo para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), coordinado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Esta convocatoria, que cierra el 19 de abril, se trata de un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC), debiendo respaldarse con fianzas personales de titulares, socios, gerentes, directores o terceros que cubran el 100% del monto total de la AFLC solicitada.

El beneficio no podrá superar los $15.000.000 ni ser inferior a $3.000.000 por beneficiario y podrá cubrir hasta el 80% del monto total del proyecto, debiendo aportar el/la solicitante al menos el 20% restante.  La tasa de interés de los préstamos será del 0%.

El financiamiento cuenta con un período de gracia de 6 meses contados desde la fecha del primer o único desembolso, amortizado en 54 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El plazo total, incluyendo el plazo de gracia, será de 60 meses.

Requisitos excluyentes:

·         Dirigido a emprendedores que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.

·         La fecha de inscripción ante la AFIP no debe exceder los 7 años al momento de presentar el proyecto.

·         Tener certificado MiPyME vigente.

·         Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

Los Proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Ministerio, a través del trámite «Escalar Emprendedores/as».

Para postularse es recomendable contar con una Incubadora especializada en el apoyo emprendedor como nosotros. Para solicitar nuestro servicio de postulación deberá completar el siguiente formulario. Link de inscrpción: https://docs.google.com/forms/d/1zP8Heh-dP_mecOz_Wtw0GkBZHPyG9MI4NFIYK9xjxJ8/edit?usp=drive_web

Los costos de postulación consisten en un pago adelantado de $10.000 y luego el 5% de lo recibido menos lo que se pagó por adelantado. En el caso de que el proyecto no fuera elegido el free de ingreso no será reembolsado.

Recibimos postulaciones para presentarse con nosotros hasta el 28/03 inclusive. Te acompañamos en el proceso de postulación para agilizar tiempos, presentar la información correcta y que no te quedes sin la oportunidad de postular.

Para conocer en detalle sobre la convocatoria podes entrar en www.fundacioniniciativa.org/escalar