Programa

EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 

Credito hasta 50 Millones para personas jurídicas con menos de 7 años de antigüedad y al menos un balance cerrado con ventas.  Postulate para ser uno de los proyectos que vamos a acompañar en el programa «Emprendimiento Argentino» del Ministerio de Producción de la Nación. 

beneficios Programa

EMPRENDIMIENTO ARGENTINO

¿Cuáles son los requisitos beneficios del  programa «Emprendimiento Argentino»? Las empresas que participen del  programa Emprendimiento Argentino, podrán acceder a un crédito subsidiado hasta 50 millones, equivalente al 80% del proyecto. 

10 a 50 millones

Las empresas podrán solicitar un   crédito hasta 50 millones para financiar su proyecto.

h

Tasa 25%

El crédito se otorga con una tasa subsidiada del 25% nominal anual a devengar desde la fecha del desembolso.

80% del proyecto

Finalmente, los postulantes deberán aportar el 20% + lo que corresponda al IVA.

requisitos Programa

EMPRENDIMIENTO ARGENTINO

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa «Emprendimiento Argentino»? Para participar del programa Emprendimiento Argentino las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos formales

Podrán postularse empresas que estén constituidas como personas jurídicas, con menos de 7 años de antigüedad, con al menos un balance cerrado con ventas, que estén inscriptos en el RUMP y que tengan certificado Pyme. 

Ejes estratégicos

 Se van a priorizar los proyectos que pertenezcan a los siguientes sectores: economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cañabais medicinal, desarrollo proveedores minería y desarrollo proveedores de gas. 

Q

Exclusiones

No pueden presentarse personas físicas. Tampoco podrán presentarse las empresas con deudas tributarias o provisionales, que hayan incumplido con programas del ministerio, que hayan financiado con otro programa el proyecto, etc. 

RUBROS FINANCIABLES

emprendimiento argentino

¿Qué se puede comprar con el dinero del programa «Emprendimiento Argentino»? Los proyectos podrán contemplar la compra de activos fijos, servicios técnicos, obras civiles, entre otras. 

Activos fijos

Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias y equipamiento de origen nacional, salvo que los mismos no se produzcan en el país.

Obras civiles

Adecuación de obras civiles edilicias requeridas para la ejecución del proyecto hasta el TREINTA POR CIENTO (30 %) del monto total del Proyecto.

Activos intangibles

Gastos de registro en protección de propiedad intelectual, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. con una duración máxima igual a la duración del Proyecto, hasta el TREINTA POR CIENTO (30 %) del monto total del Proyecto.

Capital de trabajo

Capital de trabajo incremental vinculados exclusivamente a la ejecución del proyecto hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del monto total del Proyecto. Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, materiales, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de trabajadores incorporados a partir de la aprobación del proyecto sin incluir el pago de los aportes, contribuciones de la seguridad social, vacaciones y sueldo anual complementario (SAC).

Desarrollo de software

Contratación de proveedores para desarrollo de software y/o para la realización de una etapa del proceso productivo que lleva adelante el emprendimiento.

Consultoría

Servicios de consultoría para estrategias de comercialización y promoción, desarrollo exportador y para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos, hasta el TREINTA POR CIENTO (30 %) del monto total del Proyecto.

¿Qué te ofrecemos?

Desde la Fundación Iniciativa nos convertimos en un miembro más de tu equipo dejándolo todo en la cancha para que tu proyecto sea seleccionado para Emprendimiento Argentino.

  • En primer lugar te ofrecemos un Kit bienvenida con toda la documentación del programa, instructivos, checklist y modelos.
  • También te brindaremos revisiónes personalizadas de los Planes de Negocios.
  • Además organizaremos reuniones online de consulta y capacitación

1

Pre selección

Registrate en nuestro formulario. Si el proyecto cumple con los requisitos del programa te vamos a escribir para postularte.

2

Pitch

En la primera presentación al ministerio deberás subir un video en el que cuentes en que consiste tu proyecto y en que vas a destinar los fondos.

3

Documentación

En el caso de que el proyecto sea aprobado, te ayudaremos a  armar los formularios y realizar las presentaciones necesarias. 

4

Rendición

Finalmente, te asistiremos en la rendición de cuentas para cumplir con las condiciones del programa. 

¿Porqué elegirnos?

Somos una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) registrada en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, tenemos más de 6 años de experiencia y una alta tasa de éxito en todas los programas en los que postulamos. Tuvimos una tasa de éxito del 100% en Solución I. Finalmente, acompañamos empresas de todo el país de forma virtual, por lo que no importa dónde estés podemos ayudarte.

PROYECTOS GANADORES

Te presentamos algunos de los proyectos que acompañamos en el pasado y que recibieron financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

HONORARIOS DE FORMULACIÓN EMPRENDIMIENTO ARGENTINO

Por los servicios de formulación acompañamiento cobramos entre  un 5% si el proyecto es aprobado, que esta contemplado por las condiciones del programa dentro de plan de inversión. 

que dicen nuestros emprendedores

Porque acompañar en todo lo que necesitan los equipos es nuestro prioridad. Es por ello que postularse con nosotros implica ingresar a una comunidad de otros emprendedores como vos en la cual podrás siempre apoyarte.

La verdad que el proceso de postulación y ejecución fue bastante sencillo. Le habre dedicado unas 50 horas en total (eso si, el grueso de los documentos y la información ya la tenia armada por otras cosas de la empresa). Luisina y memi ayudaron un monton. ¡Yo me anotaria!

Facundo

CESO, Refix

Buenas, nuestra experiencia fue muy buena. Hay que tomarse tiempo y estar tranquilos, y tener muchas cosas en cuenta. Más alla de esos puntos, es una gran ayuda, a nosotros nos ayuda a crecer de una manera increible. Lu y Memi siempre ayudando, no nos soltaron la mano nunca, todo lo contrario, ¡¡Unas genias!!  ¡Nosotros volveriamos a apostar!

Luciano

Ceo, Artistas en vivo