Seleccionar página

Desde la Fundación Iniciativa, junto con Proteina Ventures, los invitamos a participar de esta charla gratuita el día jueves 15 de abril a las 17.30hs.

Contaremos con la presencia de la Dra. Fernanda Lopez, especialista en Tecnología Blockchain. Para participar te invitamos a registrarte en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/blockchain-web-30-tickets-149609577273

Para entrar en calor te dejamos una breve explicación de lo que significa «Blockchain»:

La blockchain generalmente se asocia con el Bitcoin y otras criptomonedas, pero estas son solo una de las muchas posibilidades generadas por el Blockchain. La cadena de bloques, o en inglés «blockchain», es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En cada bloque se almacena:

  • una cantidad de registros o transacciones válidas,
  • información referente a ese bloque,
  • su vinculación con el bloque anterior y el bloque siguiente a través del hash de cada bloque ─un código único que sería como la huella digital del bloque.

Por lo tanto, cada bloque tiene un lugar específico e inamovible dentro de la cadena, ya que cada bloque contiene información del hash del bloque anterior. La cadena completa se guarda en cada nodo de la red que conforma la blockchain, por lo que se almacena una copia exacta de la cadena en todos los participantes de la red. Es por esto que la la tecnología de blockchain nos permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar.

Esta tecnología abre las puertas a una enorme cantidad de oportunidades en la sociedad de la información. En esta charla vamos hablar sobre como aprovecharlas.

¡Te esperamos!