Programa

ANR Soluciona II

ANR hasta 25 Millones para empresas que desarrollen, implementen o adopten productos/servicios innovadores vinculados a la economía del conocimiento. Postulate para ser uno de los proyectos que vamos a acompañar en el programa «ANR SOLUCIONA II» del Ministerio de Producción de la Nación. 

beneficios Programa

ANR Soluciona II

¿Cuáles son los requisitos beneficios del  programa «ANR Soluciona II»? Las empresas que participen del  programa ANR Soluciona II, podrán acceder a un aporte no reembolsable hasta 25 millones, equivalente al 80% del proyecto. 

25 a 10 millones

Las empresas podrán solicitar un  aporte no reembolsable hasta 25 millones para financiar su proyecto.

h

10 a 5 millones

Sin embargo, si se lleven adelante proyectos de software podrán solicitar hasta 10 millones.

80% del proyecto

Finalmente, los postulantes deberán aportar el 20% del proyecto en salarios brutos de sus empleados que se dediquen al proyecto.

requisitos Programa

ANR Soluciona II

¿Cuáles son los requisitos para postularse al programa «ANR Soluciona II»? Para participar del programa ANR Soluciona II, las empresas deberán presentar proyectos relacionados con los sectores de la economía del conocimiento.

Sectores Economía del conocimiento

Podrán postularse empresas que pertenezcan a uno de los sectores reconocidos por la Ley de Economía del conocimiento y tengan productos/servicios que cuenten con un nivel de avance del desarrollo tecnológico que implique llevar a cabo actividades de diseño y desarrollo de prototipos en una escala representativa y/o ambiente relevante u operativo.

Empresas productivas tradicionales

 También podrá postularse empresas productivas tradicionales que quieran incorporar  tecnología innovadora que impliquen desarrollos científicos o tecnológicos vinculados a la Economía del conocimiento que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios.

Q

Exclusiones

No pueden presentarse personas físicas. Los proyectos presentados a Soluciona y Soluciona Verde que no tengan la rendición aprobada. Situación más de 3 en el BCRA.

RUBROS FINANCIABLES

ANR Soluciona II

¿Qué se puede comprar con el dinero del programa «ANR Soluciona II»? Los proyectos podrán contemplar la compra de activos fijos, servicios técnicos, obras civiles, entre otras. 

Activos fijos

Maquinaria y equipo de producción; equipo sanitario y de laboratorio; equipo de comunicación y señalamiento -excepto telefonía celular-; equipo educacional; equipos para computación; herramientas y repuestos mayores; equipos varios.

Obras civiles

Incluidos los servicios profesionales de arquitectos/as, ingenieros/as, maestros/as mayores de obra y/u otros servicios profesionales y de mano de obra inherentes a la adecuación edilicia, hasta un 10% del proyecto.

Activos intangibles

Programas de computación, patentes, licencias, marcas y servicio de almacenamiento en la nube con una duración máxima igual a la duración del proyecto.

Capital de trabajo

Insumos, materia prima, materiales y suministros consumibles. La compra de insumos y materias primas deberá ser restringida a la fabricación de un único lote de producción

Mano de obra, servicios técnicos

Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad; jurídicos; contables; auditorías; de capacitación y reentrenamiento de personal propio de la empresa; de informática y sistemas computarizados; de despachante de aduana; de mano de obra, hasta 35%.

Viajes y viáticos al exterior.

Se aceptarán para apertura de nuevos mercados, obtención de registros, habilitaciones y certificaciones, participación en congresos, ferias y otros eventos de promoción. Hasta $750.000.

¿Qué te ofrecemos?

Desde la Fundación Iniciativa nos convertimos en un miembro más de tu equipo dejándolo todo en la cancha para que tu proyecto sea seleccionado para Solución II.

  • En primer lugar te ofrecemos un Kit bienvenida con toda la documentación del programa, instructivos, checklist y modelos.
  • También te brindaremos revisiónes personalizadas de los Planes de Negocios.
  • Además organizaremos reuniones online de consulta y capacitación

1

Pre selección

Registrate en nuestro formulario. Si el proyecto cumple con los requisitos del programa te vamos a escribir para postularte.

2

Pitch

Luego deberás subir un video en el que cuentes en que consiste tu proyecto y en que vas a destinar los fondos.

3

Plan de negocios

En el caso de que el proyecto sea aprobado, te ayudaremos a  armar los formularios y realizar las presentaciones necesarias. 

4

Rendición

Finalmente, te asistiremos en la rendición de cuentas para cumplir con las condiciones del programa. 

¿Porqué elegirnos?

Somos una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) registrada en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Además, tenemos más de 6 años de experiencia y una alta tasa de éxito en todas los programas en los que postulamos. Tuvimos una tasa de éxito del 100% en Solución I. Finalmente, acompañamos empresas de todo el país de forma virtual, por lo que no importa dónde estés podemos ayudarte.

PROYECTOS GANADORES

Te presentamos algunos de los proyectos que acompañamos en el pasado y que recibieron financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

HONORARIOS DE FORMULACIÓN ANR SOLUCIONA II

Por los servicios de formulación acompañamiento cobramos entre un 2% y un 5% si el proyecto es aprobado.

que dicen nuestros emprendedores

Porque acompañar en todo lo que necesitan los equipos es nuestro prioridad. Es por ello que postularse con nosotros implica ingresar a una comunidad de otros emprendedores como vos en la cual podrás siempre apoyarte.

La verdad que el proceso de postulación y ejecución fue bastante sencillo. Le habre dedicado unas 50 horas en total (eso si, el grueso de los documentos y la información ya la tenia armada por otras cosas de la empresa). Luisina y memi ayudaron un monton. ¡Yo me anotaria!

Facundo

CESO, Refix

Buenas, nuestra experiencia fue muy buena. Hay que tomarse tiempo y estar tranquilos, y tener muchas cosas en cuenta. Más alla de esos puntos, es una gran ayuda, a nosotros nos ayuda a crecer de una manera increible. Lu y Memi siempre ayudando, no nos soltaron la mano nunca, todo lo contrario, ¡¡Unas genias!!  ¡Nosotros volveriamos a apostar!

Luciano

Ceo, Artistas en vivo